jueves, 21 de octubre de 2010

MODULO 4

¿Cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Considero que la creación de un ejemplo en rol de estudiante sea de un blog, una wiki u otro es importante pues nos ayuda a reconocer la visión de nuestros estudiantes de tal manera que nuestra unidad estará elaborada tomando en cuenta las necesidades y expectativas de  de los alumnos.
 Estas necesidades y expectativas de nuestros estudiantes nos marcan las pautas de un diseño pedagógico que está basado en ellos, por ello incidir en tomar el rol de estudiante.
 ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos de aprendizaje?
Aplicando los instrumentos de evaluación,  como el  Rubistar  con  el cual se podra determinar si los indicadores propuestos han sido logrados . Si no se han logrado, entonces el docente procederá a reforzar las capacidades no logradas. Con  los instrumentos  de evaluación se mide los niveles de logro de los indicadores.
 La evaluación  debe considerarse como un medio de desaprobar o aprobar al estudiante, sino, como una medición para retroalimentar

1 comentario:

  1. Me parece que lo que mencionas, de que la evaluación es un medio, que debe considerarse como medición ,para retroalimentar nuestras clases es muy acertiva, aunque no todos los docentes piensen, ni procedan de esa manera , aunque debiera ser así.Podriamos ver muchos cambios de actitudes en nuestros estudiantes y lograriamos concientizarlos para que exploten sus habilidades y no la desperdicien .
    Bueno AMIGA te felicito por tu blog,te cuento que ya invite a mis contactos a seguirte.
    Bezos
    Jenny Pulcha

    ResponderEliminar