martes, 26 de octubre de 2010

MODULO 6


¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
                                 
  Haciendo que participen en las actividades de planeación y desarrollo (Proyectos educativos), donde sientan que son considerados  como parte fundamental del aprendizaje.

En esta época que deben enfrentar se necesita de personas autónomas, porque el aprendizaje es continuo y deben saber tomar decisiones asertivas, tanto para seleccionar información é  incrementar sus conocimientos  y desarrollarse como personas útiles  en la sociedad con capacidades y habilidades competentes.

¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

 Las adaptaciones curriculares están presentes en el desarrollo de actividades, teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, tenemos que adaptar las capacidades  y habilidades que se desarrollará  en  el grupo de estudiantes en tal sentido es necesario el diagnóstico situacional del aula.  En este caso las TICs son los medios más precisos para apoyar a este grupo, ya que se trabaja con todos los sentidos (audio-visual).

 Existen programas psicopedagógicos  el línea  que ayudan a mejorar el aprendizaje de estos estudiantes que presentan necesidades de aprender  y que   no responden como debería de acuerdo a su edad, pero es importante el apoyo de los padres de familia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario